Una celebración especial

Como docentes (y también como padres en muchos casos) llevamos más de dos meses trabajando de una forma diferente, dando clases entre lo análogico y lo virtual, a veces con el conocimiento previo para poder hacerlo, otras aprendiendo sobre la marcha.


Imagen original de Monsuros Ilustraciones para Editorial Difusión


Este tiempo extraño nos ha agudizado el ingenio y obligado a sacar de la galera didáctica nuevos trucos, creativas sorpresas y palabras mágicas para lograr que nuestros estudiantes participen, se motiven y deseen continuar aprendiendo español.

Por eso, Sin fronteras, nos acerca una propuesta de juego múltiple ¡Descubre el secreto! para seguir colaborando en este desafío y crear espacios de aprendizaje mutuo acorde a los principios pedagógicos del sitio.

En esta publcación les ofrecemos un set de juegos basados en la ilustración de la unidad 2. El cumpleaños de Leo, del libro Lola y Leo 1, Editorial Difusión


Imagen original de Monsuros Ilustraciones para Editorial Difusión


El juego ¡Descubre el secreto! persigue entre sus objetivos practicar vocabulario, comprender y expresar ideas a partir de la información que los números de la ilustración señalan. Mediante las distintas consignas que abarcan todas las destrezas del aprendizaje, trabajaremos lo visto en clase como también intentaremos generar curiosidad y sorpresa para mantener el interés en la lengua meta.

Se puede explotar en diferentes niveles y adaptar a distintos objetivos lingüísticos. Asimismo ser utilizado tanto para clases virtuales o presenciales, en grupos o en clases individuales.

Todo esté material se encuentra disponible en forma gratuita para los suscritos al Boletín de novedades de Sin Fronteras. Si deseas descargarlo, elige tu opción:


1. Estás suscrito al Boletín de novedades gratuito, escribe a marcelaf71@gmail.com


2. Deseo suscribirme al Boletin de novedades gratuito Sin Fronteras


Una vez que has elegido tu opción, recibirás en tu correo los siguientes documentos:

1. La ilustración completa

2. Las instrucciones y materiales para jugar

3. Las diferentes versiones del juego, de acuerdo al nivel de lengua y el formato de clase.


Te recordamos que en Sin fronteras tienes a tu disposición material muy específico para llevar a tu clase como también artículos de interés o sugerencias pedagógicas en el blog del sitio.

Además cuentas con asesoramiento personalizado sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE y ELH. tanto para docentes o estudiantes del profesorado o como padres de familias multilingües.


Ante cualquier duda, escríbenos a marcelaf71@gmail.com

Esperamos tus comentarios y sugerencias, siempre bien recibidas.


  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad