• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad

Sobre mí, Marcela Fritzler

Nací en Argentina en 1964 y desde pequeña ya jugaba a ser maestra con mis muñecas. En 1982 me recibí de Profesora Nacional Superior y empecé trabajar en la misma escuela que había estudiado. Me especialicé en  Lengua y Literatura. Impartí talleres de escritura creativa y tuve la suerte de participar en varios proyectos junto a la Dra. Emilia Ferreiro sobre la adquisición de la lecto-escritura.

Me dedico a la enseñanza de español como lengua extranjera desde 1995, primero para la Agencia Judía y después para la Universidad Abierta de Tel Aviv.  En 1998 me incorporé como  profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Tel Aviv donde imparto clases en todos los niveles. Desde 2008 imparto talleres y seminarios  como formadora de ELE para niños, adolescentes  y  adultos en diferentes contextos educativos.

Soy  coautora del nuevo método para la enseñanza de español a niños Lola y Leo de la Editorial Difusión, también del libro La literatura en la clase de ELE de la Editorial Tranvía, escrito en alemán y español.

En 2008 me incorporé al equipo de la Editorial Reches en Israel, donde creo y adapto materiales educativos para público hispanohablante

Asimimo diseño y edito   materiales sobre narrativa transmedia literatura a en la clase de ELE.

Como experta en enseñanza e-learning  y Licenciada en tecnologías educativas, diseño e imparto cursos en línea  sobre historia y literatura para el Instituto Mofet Internacional y para Levinsky College of Education Israel. 

Escribo mi tesis sobre la influencia de las redes  sociales como medio para el aprendizaje de una lengua de herencia en nativos digitales, en especial  en contextos de no inmersión lingüística.

 Y soy una convencida de que las tecnologías me han abierto los caminos para hacer lo que me gusta, leer, investigar, crear, aprender Sin fronteras.