ELECI, un espacio de aprendizaje significativo.

Desarrollar las competencias lingüísticas y en especial, la interacción significativa entre los estudiantes de una lengua extranjera implica, hoy más que nunca, tener en cuenta una serie de estrategias pedagógicas muy importantes.

La primera, crear actividades personalizadas, que respondan a los intereses de los estudiantes, que los motiven y los emocionen.

La segunda, que las tareas integren todas las destrezas de aprendizaje teniendo en cuenta que el input brindado sea comprensible y rentable.

La tercera estrategia, apoyo permanente de las dos anteriores, es favorecer un aprendizaje multisensorial. Es decir, acercar el contenido lingüístico recurriendo a todos los sentidos, que no solo ayudarán a comprender sino que nos permitirán respetar los estilos de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes.

Sin embargo, lograr comunicarse en una lengua extranjera requerirá del trabajo colaborativo y cooperativo para desarrollar fehacientemente la interacción oral y transferir el conocimiento a diferentes contextos.

Pero...

¿Qué nos pasa a las profesoras y los profesores cuando nos sentamos frente a nuestro diario de clase?

¿Logramos llevar a la práctica la teoría de nuestros manuales de pedagogía?

¿Personalizamos nuestra propia labor?¿Buscamos en solitario de sitio en sitio?

¿Contamos con la colaboración y la cooperación de otras/otros colegas?

Estas preguntas estaban entre mis metas a lograr y se transformaron en realizables al conocer personalmente a Claudia Demkura en la Jornada de capacitación en agosto de 2017 en Lucerna.

Nuestras inquietudes tuvieron eco entre los participantes y la labor desde ese momento hasta ahora no se ha detenido: jornadas presenciales, talleres individuales y compartidos, formación específica, materiales creados especialmente y muchas horas de clase.

Así se creó la Comunidad ELECI.

Español Lengua Extranjera, Capacitación Integral, Niños y Adolescentes

Es un espacio de encuentro para compartir experiencias de aula para profesores de ELE y/o ELH y futuros docentes provenientes de todos los ámbitos y contextos educativos, tanto formales como informales que deseen seguir formándose y conocer propuestas concretas para llevar a sus estudiantes de español.

Es asimismo un sitio para dar respuesta a las familias que desean conservar la lengua materna y fortalecer la lengua de herencia, las raíces y la cultura hispanohablante en contextos bilingües y multilingüe, siempre en forma lúdica, visual y dinámica.

Un rincón para leer, ver y escuchar, opinar y analizar, aprender , divertirse y compartir...

En resumen, para encontrar en la lengua un vínculo de crecimiento mutuo.

Por todo esto te invitamos a sumarte a la Comunidad ELECI y comenzar a

a capacitarte para…
  • desarrollar estrategias de aprendizaje multisensorial,

  • crear actividades adecuadas a la franja etaria,

  • formarte con profesionales que cuentan con educación académica específica y con años de experiencia real de clase.

No dejes de visitar las distintas secciones, enterarte de las novedades para formarte, llevarte alguna idea, compartir tus experiencias y por supuesto, tus opiniones.

Entre todas y todos es más fácil, rentable y también, más divertido.

Nuestro próximo encuentro presencial

14 de marzo, AIL, Madrid.

Jornada didáctica de ELE y ELH para niñas y niños

Dos talleres, mesa de debate, juegos, música, mucho a aprendizaje entre colegas.

¡Te esperamos!

Español como lengua extranjera (ELE) y Español como lengua de herencia (ELH).

#aprendizajemultisensorial #lenguadeherencia #lenguaextranjera #españolparaniños #adolescentes #jornadas #aprendizajecolaborativo #aprendizajecooperativo #capacitación #materiales

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad