top of page

Propuestas expandidas para escenarios híbridos en la clase de LE

vie, 14 ene

|

Webinario

Ibercultura en colaboración con Sin Fronteras te invitan al taller en línea impartido por Mariana Ferrarelli y Marcela Fritzler. Un encuentro único en su género, por formato, contenido y actualidad.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Propuestas expandidas para escenarios híbridos en la clase de LE
Propuestas expandidas para escenarios híbridos en la clase de LE

Horario y ubicación

14 ene 2022, 15:00 – 18:00

Webinario

Acerca del evento

El seminario-taller que presentamos se propone explorar los nuevos escenarios en el aprendizaje de lenguas extranjeras para analizar su potencial en la generación de propuestas significativas y relevantes para los estudiantes.

Estará impartido por  Mariana Ferrarelli,  experta en Aulas Heterogéneas, tecnologías en la enseñanza y narrativas transmedia en educación y Marcela Fritzler, responsable del proyecto educativo Sin Fronteras, espacio de formación permanente sobre lenguaje y tecnología.

La discusión girará en torno a una serie de preguntas disparadoras, a saber:

· ¿De qué modos puede la enseñanza de lengua extranjera promover prácticas inclusivas y colaborativas dentro del aula?

· ¿Cuál es el papel de los entornos híbridos de aprendizaje para que los estudiantes desempeñen un rol aqctivo en el proceso educativo de aprender una lengua?

· ¿De qué forma es posible integrar contenidos multimedia adecuados a las necesidades pedagógicas de la era del post método?

· Deconstrucción de la propia práctica: ¿Por qué el PowerPoint es una tecnología obsoleta? ¿En qué contextos conviene reemplazarla?

¿Qué contenidos trataremos?

​· Entornos integrados de aprendizaje: sus características, debilidades y fortalezas.

· Tiempos y espacios diversos: propuestas sincrónicas y asincrónicas.

· Cultura participativa y prácticas pedagógicas: aplicaciones web 2.0 o 4.0  y su rol en las propuestas formativas.

· Recursos del ecosistema de los medios para la enseñanza de una lengua extranjera

¿Quiénes son los destinatarios?

Este seminario taller es para ti si eres...

· Un/a docente con inquietudes por ampliar o actualizar su formación en pedagogías didácticas innovadoras y efectivas

· Un/a estudiante de profesorado de lenguas extranjeras

· Un/a docente en activo en cualquier área educativa, en especial lingüística, lengua y literatura.

· Un/a director/a de una Institución educativa

· Un/a formador/a de profesores

El encuentro durará 3 horas, entre una breve introducción teórica y el trabajo realmente práctico,  con la intención de que los participantes se  lleven una serie de propuestas para usar el lunes mismo en sus clases. Además recibirán el libro digital  Propuestas expandidas para escenarios híbridos en la clase de LE y el evento será grabado para los asistentes.

Más detalles en Ibercultura 

Reserva tu plaza. Son limitadas

ibercultura@ibercultura.ch 

Te esperamos.

Compartir este evento

bottom of page