top of page

jue, 19 ene

|

Charla libre y gratuita

Pienso, juego, existo. Un puente para transitar entre lo lúdico y lo literario.

Ariel Marcel nos compartirá su experiencia de convertir las palabras en exquisitos juegos para divertirnos en familia y entre amigos o en la clase de lengua y de regalo, aprender español.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Pienso, juego, existo. Un puente para transitar entre lo lúdico y lo literario.
Pienso, juego, existo. Un puente para transitar entre lo lúdico y lo literario.

Horario y ubicación

19 ene 2023, 18:00 – 19:30

Charla libre y gratuita

Acerca del evento

En esta charla,  libre y gratuita, contaremos con la presencia de Ariel Marcel, co-responsable de Editorial Tinkuy, dedicada a la creación de juegos,  para todas las edades, entre otras actividades educativas.

Así nos lo explican: 

 "Creemos que el juego y la literatura tienen un punto de encuentro, por eso creamos y desarrollamos juegos de cartas vinculados a las historias, a las palabras, a la poesía y a la literatura, favoreciendo -en ese encuentro- el acceso a los bienes culturales.  Actualmente la colección de juegos literarios cuenta con 18 títulos y al catálogo se sumaron autoras y autores como Laura Devetach, María Teresa Andruetto, Pablo Bernasconi, Mariana Ruiz Johnson, Nicolás Schuff, Gustavo Roldán, Pablo Médici, Laura Forchetti, Alejandra Correa, desde Chile Maria José Ferrada y desde España Raúl Guridi".

Ariel Marcel Estudió en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se graduó  como Diseñador Gráfico. Allí mismo fue docente en la materia audiovisual Medios Expresivos. Trabajó en Estudios de Diseño y Agencias de Publicidad, realizando paralelamente trabajos free-lance orientados a la animación y realización audiovisual. Participó, junto al director de cine Raúl Tosso, en el largometraje “Cautiva” de Gastón Biraben y en el documental “1420 La Aventura de Educar”. En 2012 ganó el 1º Premio a Mejor Corto Documental para TecTV del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. Es fotógrafo de lugares lejanos y documentalista de imágenes simples. Actualmente dirige la Agencia de Comunicación “Amerindia”, es Jefe de Trabajos Prácticos en el Dto. de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Matanza y lleva adelante la editorial Tinkuy (nacida del proyecto que lleva el mismo nombre) donde realiza, entre otras funciones, el diseño de juegos de cartas literarios.

Te esperamos

Reserva tu plaza si quieres jugar en Aprendizaje entre colegas.

Compartir este evento

bottom of page