top of page

sáb, 18 nov

|

ASC Lingua, Sprachschule

Formación para profesores de español como ELE y ELH de niños y adolescentes

Dos talleres didácticos creados en colaboración con ASC Lingua, Colorín, explora el español, Ibercultura, librería y escuela de español y Sin Fronteras, proyectos educativos.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Formación  para profesores de español como ELE y ELH de niños y adolescentes
Formación  para profesores de español como ELE y ELH de niños y adolescentes

Horario y ubicación

18 nov 2023, 15:00 – 19:00

ASC Lingua, Sprachschule, Regensbergstrasse 1, 8157 Dielsdorf, Suiza

Acerca del evento

Una tarde, dos talleres esencialmente prácticos, para clases de español, como lengua extranjera y como lengua de herencia,

 presenciales, virtuales o híbridas.

Taller 1: 

Abre ventanas, descubre el arte y crea historias

Español para niños de 5 a 10 años.

El arte, la literatura y los juegos son expresiones de la cultura que invitan a desarrollar la lengua a través de la imaginación, la creatividad, el ingenio y desde ya, la palabra en sus distintas manifestaciones. En la clase de español, ya sea como lengua adicional, extranjera o en contextos de lengua heredada, la integración de esos tres recursos permite generar espacios de aprendizaje holístico y el desarrollo   de las competencias multimodales, como asimismo la incorporación de los contenidos transversales del andamiaje natural de conocimientos de los niños.

En este taller reflexionaremos sobre la presencia de muestras de lengua presentes en el arte, la literatura y los juegos y ofreceremos ejemplos concretos para su explotación didáctica en clases presenciales, virtuales o híbridas, en aulas mixtas, en estudiantes de 5 a 11 años.

Finalmente, abriremos un espacio para la creación de materiales propios adecuados para la necesidad educativas de los participantes al taller.

Taller 2: 

El ecosistema didáctico de la clase de español para jóvenes de 11 a 15 años

La enseñanza de español para adolescentes constituye un nicho pedagógico que requiere crear actividades que incluyan los contenidos lingüísticos exigidos por los programas de estudio  como también la realidad sociocultural de nuestro tiempo. Didácticamente esto implica tener muy presente su forma de acercarse al conocimiento, los estilos de interacción que perfilan y el uso de la multimedia, su particular manera de crear y transferir el contenido como vías auténticas de comunicación.

De allí que las actividades precisan generar estrategias dinámicas y flexibles, tanto dentro como fuera del aula, el componente lúdico y el texto multimodal significativo como piezas del ecosistema mediático.

En este taller presentaremos mediante ejemplos concretos cómo llevar a la clase de adolescentes el relato personal, los juegos, la literatura y el arte en un andamiaje práctico e innovador.

Finalmente contaremos con un espacio de creación de guías didácticas y la puesta en común para reflexiva, como mediadores, referentes y facilitadores de ELE y ELH.

Los dos talleres son impartidos por Marcela Fritzler

El costo es de 50 euros (48 francos suizos) 

Incluye:

La inscripción se hará efectiva una vez realizado el pago correspondiente a la cuenta:

BICTRWIBEB1XXX

IBANBE10 9671 9736 0004

Dirección

Avenue Louise 54, Room S52 Brussels 1050 Belgium

Se entregará la factura digital correspondiente.

Detalles para llegar al evento:

Transporte público

Tren: S15 en direccion Niederweningen. Sale a las y 22 y 52 de cada hora de Zürich HB. 

Estacion Dielsdorf. Al salir de laestacion, caminan derecho hacia arriba. Son 5 minutos aproximadamente.

La escuela está en el cruce principal: Wehntalerstrasse y Regensbergstrasse.

En coche:

Parking: Blauezone

Compartir este evento

bottom of page