top of page

lun, 10 jul

|

Curso en línea

Curso de verano de Introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera a niños y adolescentes

Curso introductorio organizado por la Universidad UDIMA, dedicado a la formación de docentes de español como LE/L2 y LH, estudiantes de profesorado de lenguas extranjeras, estudiantes de Máster de Lengua y Literatura o en el Grado en Educación Infantil o Primaria.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Curso de verano de Introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera a niños y adolescentes
Curso de verano de Introducción a la enseñanza de español como lengua extranjera a niños y adolescentes

Horario y ubicación

10 jul 2023, 8:00 – 23 jul 2023, 18:00

Curso en línea

Acerca del evento

Presentación 

Este curso introductorio está organizado en dos bloques: durante la primera semana se realizará un acercamiento a la enseñanza de español como lengua adicional a niños y niñas, mientras que la segunda semana estará enfocada a las aulas con adolescentes. Se trabajarán los conceptos básicos de la didáctica del español con cada grupo de aprendientes, pero también otros elementos más específicos como la alfabetización de alumnado migrante en contextos escolares, la lengua de herencia o herramientas didácticas innovadoras como el design thinking y las técnicas teatrales aplicadas a la enseñanza de una lengua extranjera. Un curso inicial, práctico y caleidoscópico para contribuir a la formación de docentes y futuros docentes.

 Dirigido a 

El curso está dirigido a docentes o futuros docentes de español como lengua extranjera. También a estudiantes de Máster en alguna de las especialidades relacionadas con la lengua (Lengua Castellana y Literatura o lenguas extranjeras), que hayan cursado el Grado en Educación Infantil o Primaria y otras personas interesadas en formarse en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, L2 y/o Lengua de Herencia para trabajar con niños y adolescentes.

 Objetivos 

  • Reflexionar sobre las especificidades de la enseñanza del español con alumnado en edad infantil y adolescente.
  • Desarrollar en los participantes la capacidad de planificar, estructurar y gestionar el aula de ELE con niños y con adolescentes, tomando en cuenta las necesidades y características de los estudiantes.
  • Reflexionar sobre cuáles son los enfoques y materiales didácticos más indicados para el desarrollo de las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes.
  • Conocer diferentes contextos dentro de la enseñanza a niños y adolescentes: el español como lengua extranjera, lengua de migración y como lengua de herencia.
  • Explorar, con ejemplos prácticos, algunas herramientas didácticas innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje, como las técnicas teatrales, la narrativa transmedia y el design thinking.

Más detalles en...

Compartir este evento

bottom of page