ENIE%202_edited.jpg
jue., 03 jun. | https://eleci.net/

Costumbres y tradiciones para fortalecer la lengua de herencia

Jornada en línea Módulo V para padres de niños bilingües
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Costumbres y tradiciones para fortalecer la lengua de herencia

Horario y ubicación

03 jun. 16:00 – 20:00
https://eleci.net/

Acerca del evento

Cada familia de inmigrantes debe decidir si desea o no que sus miembros adquieran o conserven la lengua de herencia de su país de origen, ya sea comunicarse entre ellos o con los parientes en el extranjero o fortalecer sus raíces y construir su identidad frente a la lengua mayoritaria.

Por otro lado, dicha adquisición y/o aprendizaje de la lengua minoritaria se produce principalmente en el hogar. Dentro de este contexto familiar se llevarán a cabo la mayoría de las experiencias lingüísticas creadas a partir de los cuentos, las canciones, el arte y los juegos.

A este abanico de posibilidades se suman las tradiciones, los relatos familiares, las costumbres, las comidas y las fiestas como espacios ricos y multifacéticos de comunicación que enriquecerán la personalidad de nuestros niños con el conocimiento del mundo y las diferencias étnicas y crearán lazos naturales entre abuelos, padres, primos, tíos, uniendo generaciones y culturas.

En esta jornada nos proponemos desarrollar los conceptos expuestos anteriormente, presentar ejemplos concretos de actividades para realizar con los niños y reflexionar sobre la conciencia intercultural y la integración identitaria gracias a la lengua de herencia.

Inscripción abierta

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento