• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad

Olivia, magia para niños adultos... o al revés

August 19, 2018

La recomendación literaria de esta semana tiene un tinte diferente. Se trata de una colección de  cuentos infantiles escritos por Laura Vaqué e ilustrados por Montse Casas Surós, de Ilustraciones Monsurós, del Grupo  Editorial Penguin Random House.

 "En lo alto del número 22 de la Rue Caramel, por si no lo sabes es una de las calles más bonitas de París, en una buhardilla tan pequeña que nadie podría encontrarla, vive alguien muy especial. 

Se llama Olivia.  

Olivia es un hada, un hada en el mundo de las hadas..."

De la mano de Olivia,  la diseñadora mas famosa del mundo de las hadas, de alas plateadas y una intuición especial, divertida y ocurrente, soñadora y generosa, que nos muestra con ternura y encanto como es posible creer en la magia.

Olivia caminará en Nueva York por su sueño con unos  zapatos de esmeralda o ayudará a Nico, un niño solitario, a creer en su talento y en la amistad.

En París Olivia será la encargada de descubrirnos el corazón oculto de una estrella del pop y su dulce generosidad guiará a Olmo para lograr vencer su timidez.

Personajes como el gato Mozart, el pajarito Cuco o  su amiga Frufrú la secundarán entre sus telas, tijeras, botones e hilos aventureros

"¡Por todos los botones!"

"¡Dedos y dedales!" 

 

 

En resumen, cada cuento nos deja al descubierto la magia de ser niño, de pensar que vale la pena luchar por nuestros deseos o tender siempre una mano al que la necesita más allá de celos y miedos.

Una narrativa sencilla que se ilumina con las ilustraciones preciosas y ricas como salidas de la varita mágica de Montse. ¡Cuatro tesoros  para leer!

 

¡Gracias Montse por este regalo, ha sido un placer encontrarte entre estas páginas!

Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivos  por fecha