• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad

De Platón a nuestros días

May 5, 2017

"La lectura es una creación humana, que varía  a lo largo de la historia, de la geografía y de la actividad humana” -nos afirma Daniel Cassany en Lectura y vida.

Nada más acertado para presentarles un libro, uno de esos regalos que la vida te acerca, que leerlo te invita a pensar, te hace comprender y crecer.

 

"Abrir un nuevo libro se parece mucho a comtemplar un cuadro por primera vez. el lector elige un título, escudriña la cubierta, ojea la contraportada, abre la primera página y empieza a deslizarse a través de un universo desconocido. Al igual que un observador entra a un museo, descubre un lienzo, lee cómo se tiutla en un cartel explicativo, se pone a contemplaar el cuadro, se sumerge en un mundo desconocido..."

Este es el primer párrafo de Pequeñas historias de banquetes, en cuyas páginas me perdí lentamente y con gusto. Sin ningún ánimo de pasarme de crítica literaria, sentir que una lectura lo transporta a mundos que siendo lejanos en tiempo y en circunstancias, se convierten en vivencias cercanas por la verdad que encierran y por la sabiduria que trasnmiten, es una obligación decirlo, compartirlo. 

 

Es el mismo título, Pequeñas historias de banquetes,  que me llama a la reflexión,  porque  compartir ideas y pensamientos, entre amigos o enemigos, en compañía de una buena comida y una copa de vino, permite "aventurar que la comunicación cara a cara y las relaciones humanas entre personas no se ha perdido del todo" en el enjambre tecnológico vivido a diario. En otras palabras, "esta costumbre es el contrapeso perfecto al fantasma de la incomunicación..."

 

Gracias Matilde por regalarme este libro, fuente de buenos textos y hacerme presente   la obra de Platón,  El Banquete.
 

Cuán importante es  recordar en nuestros tiempos que de sus discursos surge la expresión "el amor platónico , entendido como el verdadero fundamento de la amistad y símbolo de la pureza en su grado máximo." 
 

Gracias Marta Gómez Mata y Félix Rabal Queixalós, por haber llevado al papel los sueños, por materializar la antigua sentencia "in vino veritas" y abrirnos a  "la ventana al mundo de los banquetes como escenario de convivencia y conocimiento".

 

La invitación a descubrir esta  lectura sentida y pensada, está hecha. "El banquete como espacio de convivencia y conocimiento continúa elevando su voz caada día. Solo basta convocar a unas cuantas personas, descorchar una botella de vino y empezar a charlar."

 

¿Qué más?...

Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivos  por fecha