• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad

Narrar y narrarse, emocionar y emocionarse.

February 14, 2017

Ser testigos, como profesores de lengua extranjera, de los ojos emocionados de los estudiantes cuando comprenden un texto en su idioma meta, cumple  por demás los objetivos de traer un texto literario a clase.

 

Acercar a un estudiante a la obra de arte literaria es una tarea movilizadora, tanto para los estudiantes como para el docente. La palabra constituye el elemento primordial de esta creación y nos abre el camino al patrimonio de toda comunidad lingüística.

Esta afirmación nos hace reflexionar sobre la necesidad de incorporar los textos, en distintas tipologías, como recurso didáctico y herramienta real de explotación.

Aunque pensamos que es mucho más...

Porque la emoción atrapa la atención de los estudiantes, transforma los contenidos en memorables y significativos y por ende, los involucra de forma activa de su aprendizaje.

 

Hoy, los invito a ver esta entrevista que me ha realizado María Mendez Santos para TVProfedeELE para ir tomando nota y en próximas entradas compartiré propuestas de aula reales con diferentes textos para aplicar de lo expuesto en este vídeo.

 

Nos encontramos en unos días.

 

Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivos  por fecha