• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad

Facebook, mi EVEA favorito

September 11, 2016

Generar  situaciones de aprendizaje  significativas similares a un

contexto de inmersión lingüística y desarrollar  el intercambio efectivo para afianzar la competencia comunicativa entre mis estudiantes,  fueron los objetivos principales al abrir Facebook-ELE.

 

 

Hoy, cuatro años después,puedo afirmar que los servicios

que ofrece esta red social,

han superado todas mis

expectativas y han dado un espacio

de aula  a mis grupos.

 

 

 

Facebook representa una plataforma EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje)  con enorme potencial didáctico y pedagógico  en especial, en contextos de no inmersión lingüística que crea  entornos educativos significativos, se convierte en procurador de contenidos  y facilita realizar una clase invertida.

Sus múltiples aplicaciones ya sea dentro o fuera del aula, potencian un aprendizaje autónomo e invertido, innovador y expandido, colaborativo y personalizado.

El potencial de acción que lo sostiene, nos habilita a que sea el eje central del diseño y la construcción del entorno personal de aprendizaje (PLE) y la red personal de aprendizaje (PLN) para el estudiante y el docente de LE.

Estos conceptos fueron desarrollados en diferentes talleres con ejemplos de actividades concretas, reales y aplicables en distintos ámbitos y contextos educativos

Como profesora, he reformateado mi labor docente. Ya Carlos Scolari en Hipermediaciones nos explica el  poder de las tecnologías para reformatear nuestro cerebro y "confirmar  cómo está cambiando a partir de las interacciones con las nuevas tecnologías digitales"

Porque esa interacción me permite confirmar que la información, los hechos, los avances me llegan por las redes sociales. Todavía conservo mi abono a excelentes materiales como Hispanorama pero la red y sus participantes me facilitan el trabajo, me ayudan a elegir, me actualizan y hasta me  estabilizan en la vorágine de cambios.

Por todo esto, es que agradezco a  Francisco Herrera que cree en las redes sociales, a Pilar Concheiro que se doctoró en este tema, a Iñaki Murua y Héctor Ríos que comparten aventuras de consumir y prosumir, el reconocimiento con el premio  Mejores Prácticas docentes basadas en las TIC y ...

...a mis estudiantes sin quienes nada sería posible.

 

Seguimos en la red...

Please reload

Entradas recientes

Please reload

Archivos  por fecha