Los relatos transmediáticos integran personas y contenidos en tiempos extraños.

Actualizado: jun 15

El objetivo de esta publicación es presentarles un nuevo espacio en Sin Fronteras.

Los profes nos cuentan...

Como primera entrega los invitamos a disfrutar de la excelente explicación que la profesora Mariana Ferrarelli (@Ferrarelli) nos brinda.

Mariana Ferrarelli es uno de esos hallazgos que las redes te regalan y que los encuentros presenciales convierten de fuertes y solidarios abrazos profesionales.

Docente comprometida con la innovación en educación, apasionada por las tecnologías como puentes de aprendizaje y creadora de proyectos que integran la realidad al aula y propician el compromiso del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje

En Sin Fronteras hemos tenido el placer de colaborar en distintos proyectos de narrativa transmedia diseñados por Mariana Ferrarelli y su equipo de trabajo, ya sea aportando ideas, guias didácticas para enseñanza de una lengua extranjera como charlas virtuales construyendo el conocimiento entre colegas.

Entre ellos:

#Orson80

#Elhombrecodificado

Para este nuevo espacio de Sin Fronteras, Los profes nos cuentan, Mariana Ferrarelli nos ha preparado un vídeo para explicarnos con suma claridad los fundamentos que conlleva un proyecto basado en el enfoque didáctico que las narrativas transmedia nos ofrecen, en especial, en tiempos extraños de aulas heterogéneas y aprendizajes híbridos.




Los principios expuestos en el material audiovisual constituyen los pilares más importantes que sostienen los proyectos desarrollados en Sin fronteras aplicando dicho enfoque didáctico en las clases de lengua extranjera. A través de distintos temas-input hemos diseñado materiales y guías de trabajo que han presentado los contenidos lingüísticos mediante muestras reales de lengua, en forma atractiva y cercana a la realidad de los estudiantes, generando interés y motivación e involuncrándolos en su propio proceso de enseñanza aprendizaje. Y como regalo para nuestras clases, han favorecido la competencia crítica, digital y sociopragmática.


Si deseas saber más y crear tus `propios proyectos de narrativa transmedia para la clase de ELE te invitamos a sumarte al Taller didáctico en línea que impartiremos en colaboración con la Librería y escuela de español Ibercultura, en Lucerna, Suiza, el viernes 19 de 14:30 a 16:30 hs. ( por medio de la plataforma Zoom).



La jornada didáctica incluye:

  • Guía didáctica para elaborar un proyecto transmedia.

  • E-book con la "biblia" transmedia

  • Certificado de asistencia (por correo electrónico).

  • 10% de descuento en todas las compras realizadas en Ibercultura entre el 19 y el 28 de junio de 2020.

  • 10 % de descuento para los miembros de Sin fronteras

Para más detalles, entra en

Narrativa transmedia: un enfoque didáctico hacia la interculturidad y aprendizaje significativo.


Pronto presentaremos proyectos de narrativa transmedia para sinohablantes.

Como cierre queremos agradecer sinceramente la generosidad de Mariana Ferrarelli, su aporte y su permanente colaboración con Sin Fronteras.

No olvides dejar tus comentarios o sugerencias.

¡Hasta el próximo encuentro!




260 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad