• marcelaf71

ELE para niños: la aventura continúa


Hace unos meses, en marzo, conocimos a Lola y Leo 1, el nuevo libro para la enseñanza de español a niños de la Editorial Difusión.

Noviembre nos trae Lola y Leo 2.

De la mano de dos primos, Lola, una niña española que prepara batidos de fruta y juega al fútbol y de Leo, un niño mexicano, que tiene muchos amigos y le encantan los animales, participamos de la aventura de aprender español conociendo su mundo, cantando con el tío Calavera, jugando con Piñata y Jaleo, hablando con sus abuelos.

Lola y Leo es un manual para niños de entre 7 y 11 años que propone un método sencillo y divertido, para que los niños aprendan con temas propios de la infancia de manera progresiva y lúdica: hablan con sus compañeros, dibujan, cantan, representan, escuchan audiciones reales y naturales.

Cada unidad nos ofrece:

* Ilustraciones originales realizadas con la pluma mágica de Montse Casas que ha sabido ponerle forma y color a nuestras ideas y que despiertan el interés infantil, motivan y son una fuente infinita de posibilidades de explotación.

* Actividades muy dinámicas que permiten respetar los estilos de aprendizaje de cada niños

* Un apartado de léxico contextualizado y uno de fonética, con un glosario completo en el cuaderno de ejercicios.

* Una sección de gramática visual, intuitiva y adecuada a la necesidad del público infantil

* Canciones originales creadas especialmente para acompañar este proyecto que abarcan géneros musicales típicos como rock, twist, balada, ranchera y hasta una cumbia, para no quedarse quieto.

* Juegos, motor en los niños, facilitando la acción, la interacción , el trabajo colaborativo y lo más importante, la diversión en cada etapa de su aprendizaje.

* Una actividad manual amena y rentable para otros contenidos, que pueden utilizar en diferentes situaciones de clase e incluso aprovechar en otras asignaturas.

* Un apartado intercultural, para abrirles una ventanita a los niños y mostrarles otras costumbres, otras historias como contribución a un mundo más tolerante e inclusivo.

Un trabajo, un sueño hecho realidad del que soy parte junto a Daiane Reis y a Paco Lara, en el que hemos puesto nuestra experiencia, dedicación y pasión en la enseñanza de español para niños.

Porque cada página fue creada buscando la mejor forma de acercar la lengua a los niños, de involucrarlos en su aprendizaje sin dejar de divertirse.

Porque también queremos compartir nuestra labor y ayudar a los docentes en este camino. Cuenta con un Libro del profesor, escrito por María Martín y Laura Zuheros, un complemento lúdico y contenidos descargables en el Campus Difusión.

Por todo esto, Lola y Leo armaron sus maletas desde marzo viajan por el mundo a contarles a los niños su historia y juntos aprender español.


Nos vemos en los próximos talleres:

Alemania, en Munich

Estados Unidos, Princeton

Brasil, Brasilia

¡Los esperamos!

Pueden seguirnos en Facebook

¡Y muchas gracias!!

Marcela.

#LolayLeoDifusiónMarcelaFritzlerELEniños

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad