top of page

jue, 04 abr

|

Webinario

El español como lengua de herencia en Europa: situación, retos y nuevos horizontes en las clases mixtas

Charla, libre y gratuita, brindada por Eva González Melón, Asistente Doctor en el Departamento de Lingüística Aplicada de la KU Leuven y Co-coordinadora de EMELE en la que hablaremos sobre el panorama actual del español como lengua de herencia en el contexto europeo.

El español como lengua de herencia en Europa:  situación, retos y nuevos horizontes en las clases mixtas
El español como lengua de herencia en Europa:  situación, retos y nuevos horizontes en las clases mixtas

Horario y ubicación

04 abr 2024, 18:00 – 19:00

Webinario

Acerca del evento

En esta ponencia se pretende hacer un acercamiento a la situación del español como lengua de herencia en Europa. Abordaremos la situación actual partiendo de los estudios, trabajos y propuestas más relevantes realizados hasta el momento, para posteriormente centrarnos en en los hablantes de herencia en el contexto de las clases mixtas en la educación secundaria y superior. Del mismo modo, hablaremos de los retos a los que se enfrentan los docentes y aprendientes de estas aulas y proporcionaremos dinámicas de aula concretas que fomenten el mantenimiento de la identidad y bagaje lingüístico-cultural de este tipo de hablantes multilingües.

Eva González Melón

KU Leuven 

Doctora en Lingüística Española por la Universidad de León, es Asistente Doctor en el Departamento de Lingüística Aplicada de la KU Leuven y Cocoordinadora del Educatieve Master Talen Spaans (EMELE) en dicha universidad, donde imparte seminarios sobre la didáctica del español lengua extranjera, supervisa las prácticas de los estudiantes y organiza formación permanente en el marco de las Cátedras EMELE con diferentes universidades y editoriales. Representa a los másteres educativos de lenguas en el grupo de Internacionalización de Másteres Educativos de la KU Leuven, que fomenta el intercambio, la internacionalización e investigación interdisciplinar en el marco de la formación docente a nivel europeo. Está involucrada en el proyecto europeo Erasmus+ Teacher Academy for a Future in Flux dentro del WP5 sobre diversidad con el tema ‘Empowering (future) language teachers for a motivating treatment of migrants and heritage learners in mixed classes in globalized European societies’. Su labor investigadora se ha ceñido al Análisis del Discurso y de la Conversación y se ha centrado los últimos años en la pragmática intercultural aplicada a la enseñanza del español lengua extranjera, así como en el español lengua de herencia en Europa desde la perspectiva de los aprendientes y del profesorado.

Compartir este evento

bottom of page