Diseño y creación
de grupos de juego
en español
ELH y ELE

Diseño y creación de grupos de juego en español como lengua de herencia

 

El aprendizaje de lenguas extranjeras ha adquirido particular importancia en los últimos años a causa,  del   desplazamiento masivo de las personas, las nuevas necesidades económicas y la influencia que los medios poseen en la sociedad.

Las consecuencias de  dichos cambios geográficos, socioculturales y económicos  generan  una perspectiva pedagógica interdisciplinaria en la enseñanza de español para niños, ya sea  como lengua extranjera o como lengua de herencia.

Dicho contexto  es una franja que experimenta en forma directa el desafío de  integrar políticas educativas bilingües, el bagaje cultural de cada familia y las tradiciones del país de acogida,  Israel y del país de origen a la labor concreta  en centros de educativos, de juegos o de recreación,  en muchos casos de niveles y edades heterogéneas.

 

Por tal motivo consideramos importante formar a los diferentes agentes responsables para que puedan generar grupos de juego o impartir clases de español a niños en un contexto de educación no formal o informal, creando asimismo nuevas fuentes de trabajo o como oportunidad de  incorporar estos conocimientos a sus jardines de infantes o centros culturales zonales ya existentes.

En este curso  partiremos de una breve presentación teórica de las diferencias entre lengua de herencia y la lengua extranjera, expondremos  las características y necesidades de los niños como aprendientes de una lengua y reflexionaremos sobre el papel del instructor-docente-guía y su formación específica ante esta realidad.

Posteriormente ofreceremos ejemplos concretos de materiales creados para este público infantil en diferentes contextos educativos, diseñaremos un modelo de curso de español para niños  y daremos, como cierre, espacio para el diálogo y el intercambio de opiniones.

En breve comunicaremos la fecha de apertura.

Para recibir más información  deja tu mensaje en Más detalles  

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© Marcela Fritzler 2016 Política de Privacidad